traductor

martes, 14 de agosto de 2012

Exigen a Rafael Gil ponerse al día con trabajadores de CVG

Puerto Ordaz.- Rafael Gil fue nombrado hace varios meses como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y durante sus pocos encuentros con los trabajadores ha manifestado tener “buenas noticias” para ellos, sin embargo no les ha cumplido, situación que ha generado una zozobra entre la masa laboral.

Cecilio Pineda, director laboral de CVG, apuntó que es necesario que Gil le hable claro a los trabajadores, sobre todo con los relacionado a los recursos aprobados el pasado 26 de julio cuyo monto supera los 110 millones de bolívares para el pago de pasivos laborales y otros 135 millones para asegurar los pagos de las quincenas.

“Con la aprobación de estos recursos, no entendemos como es que en CVG estamos pasando penumbras al no contar a tiempo con las quincenas, la cesta ticket y otros beneficios como las cajas de ahorro. Lo mismo sucede con los servicios de HCM, farmacias y seguro de vehículos”, comentó.

Otro punto que atacó Pineda fue el de los jubilados del 2011 quienes tienen siete meses esperando el pago de sus liquidaciones y prestaciones sociales pues les prometieron que les cancelarían en enero y no han recibido respuestas. El aumento del 7% de aumento tampoco se ha depositado en las cuentas de los trabajadores lo cual ha generado más pasivos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario