traductor

miércoles, 20 de junio de 2012


INTERNACIONALES

Río de Janeiro, bajo fuerte dispositivo militar y policial por Cumbre Río+20

La ciudad de Río de Janeiro está hoy bajo un fuerte dispositivo de seguridad con motivo del inicio de la cumbre de jefes de Estado o de Gobierno de la Río+20, en la que participarán hasta el viernes cerca de un centenar de mandatarios.

El dispositivo, que comenzó la semana pasada por el comienzo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20 a nivel de negociadores, se acentuó desde la madrugada de hoy por la llegada de la mayoría de los mandatarios que participarán en la reunión.

Desde primera hora de la mañana helicópteros militares sobrevolaban a baja altura los barrios de Flamengo, Botafogo, Copacabana, Ipanema, Leblón, Sao Conrado y Barra de Tijuca, donde se concentra la mayoría de los hoteles en los que se hospedan los jefes de Estado o de Gobierno y las delegaciones.

La vigilancia se extiende también a las aguas de la bahía de Guanabara y del mar abierto frente a la zona sur de la ciudad, donde son visibles distintas embarcaciones de la Marina.

Sismo de 5 grados Richter sacude Chile

Un temblor de 5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, sin causar víctimas ni daños, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra se produjo a las 02:33 horas (06:33 GMT) y su epicentro se localizó en tierra firme, a 11 kilómetros al noroeste de Vallenar y a unos 670 de Santiago, en la región de Atacama, dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a 95 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) atribuyó al temblor una magnitud de 4,6 grados y situó el hipocentro a 87,2 kilómetros de profundidad.


Liberada una de las cuatro personas tomadas como rehenes en Toulouse


Una de las cuatro personas que fueron tomadas hoy como rehenes por un hombre armado en una sucursal bancaria de Toulouse (sur de Francia) ha sido liberada, informaron los medios locales, que indican que se ha hecho llegar agua y comida a las otras tres que siguen retenidas.
El secuestro se inició hacia las 10.00 hora local (08.00 GMT) en una sucursal del banco CIC por parte de un hombre que reclamó pertenecer a la red terrorista Al Qaeda, y entre las personas retenidas se encontraba el director de ese establecimiento.

La zona ha sido acordonada por agentes de seguridad, que han establecido un perímetro de control y han ordenado el cierre de los comercios del área y de una escuela de primaria y un instituto que se encontraban igualmente en las cercanías.






No hay comentarios:

Publicar un comentario