traductor

miércoles, 20 de junio de 2012

Venezuela

"Misión A Toda Venezuela solucionará problema de inseguridad"

Para Jesse Chacón la nueva Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que será lanzada hoy por el presidente Hugo Chávez, solucionará estructuralmente el problema de la inseguridad y será "el camino de los venezolanos para mejorar la percepción en esta materia"


Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el exministro de Interior y Justicia Jesse Chacón dijo que el principal elemento estructural será la atención de los grupos en riesgo, entre ellos los jóvenes de 13 a 18 años de edad.

"Se le está dando una respuesta estructural a un problema que no nació con (Hugo) Chávez sino que fue a finales de la década de los 80 cuando la política neoliberal acabó con todos los programas sociales", expresó.

Chacón recordó que en la Cuarta República no se contó con una política pública en materia de seguridad, al mismo tiempo indicó que se acabó con todo el sistema de educación pública primaria y secundaria, lo que generó que los jóvenes se dedicaran al ocio.

"Cuando se cierran todas las políticas sociales el mecanismo de ascenso y descripción de capital social cultural desaparece. Los jóvenes no tienen proyecto de vida y se dispara el embarazo precoz y el varón se involucra en la violencia por el control del barrio", explicó.

Agregó que este programa social abarcará seis vértices y tiene indicadores de seguimiento de gestión, lo que permitirá medir sus resultados.

En días pasados el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que los vértices de esta misión son la prevención integral, convivencia solidaria y fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana.

También contempla la transformación del sistema de justicia penal y aplicación de mecanismos para la resolución de conflictos sociales, la modernización del sistema penitenciario, así como la socialización del conocimiento para la convivencia y seguridad ciudadanas.



Fuente: La Verdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario