traductor

miércoles, 20 de junio de 2012


Más de 600 personas acompañaron a “Vallita” en San Joaquín

Frasso junto al pueblo de San Joaquín recibieron a la Virgen del Valle

El próximo viernes 22 visitará nuevamente el municipio Anaco, para completar su recorrido por las cuatro jurisdicciones de la zona centro del estado Anzoátegui

Anaco.- Tal y como estaba previsto, los habitantes de la parroquia San Joaquín se vistieron de júbilo al recibir en horas de la mañana de ayer, la visita de la patrona de todos los orientales, Virgen del Valle. 

La procesión en honor a “Vallita” que inició a las 10:00 am, recorrió las calles El Puerto, Árboles y Bolívar hasta llegar a iglesia de esa localidad. Durante la caminata la patrona estuvo acompañada del Alcalde Bolivariano del municipio Anaco, Francisco Solórzano, parte de su tren ejecutivo y más de 600 devotos.

El alcalde, Francisco Solórzano, expresó que una vez más los sanjoaquineros mostraron su devoción por la Madre de Jesús. De igual forma, resaltó que el día de mañana La Virgen visitará nuevamente el municipio Anaco, para completar su recorrido por las cuatro jurisdicciones de la zona centro del estado Anzoátegui.

El mandatario Local, recordó que el gobierno local hizo una inversión de 350 mil bolívares, en la recuperación de la iglesia de esa parroquia, la cual no había sido atendida por más de 30 años.

"Gracias a este gobierno revolucionario comandado por nuestro Presidente Hugo Chávez hemos podido traer felicidad, devoción y fe al pueblo de San Joaquín, por esta razón Vallita nos bendice como anaquenses", acotó Solórzano.

Indicó que ya un equipo de hombres y mujeres se encuentran trabajando en los preparativos de las Ferias Socialistas en honor a la Virgen del Valle, que por cuarto año consecutivo se realizarán en el venidero mes de septiembre, para rendirle homenaje a la Patrona de Oriente.

Por su parte, el Registrador Civil de San Joaquín, Luis Carlos Solórzano, señaló que se siente agradecido con la comunidad por el apoyo recibido por parte de los vecinos quienes, salieron a las calles a colaborar con la limpieza y decoración del pueblo.

De igual forma, destacó que las reparaciones del templo se ejecutaron para el bienestar de los creyentes que día a día asisten a la casa de Dios a predicar su fe.

La primera Dama, Liafran Figueredo de Solórzano, manifestó que celebra con el pueblo anaquense la llegada de la Virgen. "Nos encontramos en esta parroquia compartiendo con fe y demostrando la unión de nuestra gente".


Obras destacadas

En el marco de esta celebración, Solórzano indicó que el gobierno revolucionario continúa trabajando por el buen vivir de todo su pueblo, por esta razón se han realizado en la parroquia San Joaquín obras de envergadura como, la instalación de la red de cloacas, que presenta más de un 50% de avance y tiene una inversión de más de 26 millones de bolívares.

Además, han realizado obras de electrificado en varios sectores de la parroquia con un monto que supera los 420 mil Bs. F, así como la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable, reparación de la escuela Pedro Antonio Medina y la construcción del puente de concreto que comunica a San Joaquín con el municipio Freites.

Enviado: Alcaldía bolivariana de Anaco, edo. Anzoátegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario