traductor

miércoles, 20 de junio de 2012

NACIONALES

Hoy se lanza Misión A toda Vida Venezuela

El Presidente de la República, Hugo Chávez, informó la noche del martes que se tiene previsto para este miércoles lanzar la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

También el Jefe de Estado indicó que este miércoles anunciará la expansión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a otros estados del país.

“Mañana vamos anunciar la expansión de la Policía Nacional Bolivariana a 7 estados más, pero hemos hecho un estudio científico especialmente en aquellos municipios donde hay mayor incidencia criminal y para allá vamos a municipalizar la justicia”, dijo.

Destacó que con esta medida se busca cumplir con los requisitos contemplados en el nuevo Código Orgánico Procesal (COPP) sobre la municipalización de la justicia en el país.

“Para comenzar a cumplir con el nuevo Código Orgánico Procesal Penal, es uno de los vértices de de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, municipalizar el sistema de justicia que hoy está en manos solo a nivel de los estados”, señaló.

Calzadilla: “Decisión sobre el PPT es ambigua”

El secretario general de Patria Para Todos, Simón Calzadilla, sostuvo que la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia es ambigua y tiene profundas contradicciones. A su juicio, el fallo no tiene un carácter jurídico sino político.

Recordó que los estatutos del PPT son claros y expresan que quien escoge las candidaturas del partido es la dirección nacional convocada y en mayoría y “eso no ha sucedido”.

“El que elige el representante ante el Consejo Nacional Electoral es la dirección nacional, y me eligió a mí, pero la Sala Electoral del TSJ envió una aclaratoria un día sábado al cuerpo del CNE donde decía que también podía postular el señor Rafael Uzcátegui”, dijo.

En este sentido, insistió que Uzcátegui no reúne los requisitos que exige el ente electoral, destacando entre ellos que “no tiene como presentar la decisión de la instancia de la dirección que escoge al candidato y esa somos nosotros con una absoluta mayoría del 90%”, señaló.

“El TSJ lo que hizo fue profundizar el enredo, pero fue hecho de esa manera para obtener un objetivo político, la decisión salió de Miraflores”, insistió.


Exhortan a vigilar recursos entregados a consejos comunales

El integrante de la comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Rodolfo Rodríguez, reiteró la necesidad de aprobarse una reforma a la ley contra la corrupción que permitiría ejercer una contraloría eficaz al uso de los recursos que se entregan a los consejos comunales.

Dijo que en la actualidad no hay forma de controlar a los consejos comunales. “No hay legislación que establezca un mecanismo de autocontrol a los dineros entregados”, por lo cual recordó que el año pasado diputados de ambas bancadas adelantaron un proyecto de reforma de ley contra la corrupción, que no se pudo aprobar, en el que se contemplaba el control de estos organismos, “ya que los consejos comunales no tienen control y el artículo 4 de esa ley hace sujeto activo a los voceros de los consejos”.

“El gobierno no admite controles y esa reforma de ley el gobierno la paralizó cuando debió haber ido a discusión en plenaria. El mecanismo de autocontrol de los consejos comunales estaba previsto en la reforma”.

Fuente. Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario