traductor

jueves, 14 de junio de 2012


Introducen pliego conciliatorio ante la Inspectoría del Trabajo

Puerto Ordaz.- Tres años tiene vencido el contrato colectivo en la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), hasta la fecha no se han iniciado las respectivas conversaciones para dar respuesta  a los siderúrgicos sobre este beneficio laboral.
Ante esta situación los sidoristas acompañaron al Secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss),  José Meléndez, quien introdujo un pliego conciliatorio ante la Inspectoría del Trabajo a fin de  buscar el diálogo con miras a una nueva contratación.
A las afueras de dicho organismo público, el miembro de Alianza Sindical, manifestó, que cuentan con el apoyo de mas de 5 mil trabajadores quienes no reciben un aumento desde el año 2009. 
El denunciante, explicó que solicitan sean revisados los tabuladores, asimismo el pago de retroactivos referentes a las diferencias de bonos de fin de año, incluyendo a los que ya estan por jubilarse.
Agregó, Meléndez,  que la empresa tiene 30 días hábiles para iniciar las discusiones, también informó que tienen previsto realizar marchas a nivel local y nacional en compañía de otros sindicatos de la ciudad para que se discutan los contratos colectivos vencidos. 
Para finalizar denunció que la producción ha bajado de manera considerable a tal punto que para finales de año no alcanzarán los dos millones de toneladas de acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario