traductor

lunes, 16 de julio de 2012


Con vencimiento a 12 y 18 meses

Economía española alista emisiones de títulos de la deuda

La economía española ultima detalles para lanzar este lunes emisiones de deuda por un valor total de seis mil 500 millones de euros, en busca de financiamiento para cubrir las obligaciones del país.

Según el Tesoro Público, la subasta contempla bonos con vencimiento a 12 y 18 meses por una suma que oscila entre dos mil 500 millones y tres mil 500 millones de euros.

Asimismo, para el jueves venidero el objetivo está en colocar títulos por unos tres mil millones de euros con vencimiento en el 2014, 2017 y 2019.

Los analistas recordaron que las operaciones de esta semana son las primeras que se realizan tras el lanzamiento de un severo programa de ajuste por parte del gobierno.

La estrategia gubernamental apunta a lograr un ahorro de hasta 65 mil millones de euros hasta el 2014, sin tomar en cuenta el impacto social de esa política.

La relación de medidas incluye el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la supresión de pagos extraordinarios por Navidad a funcionarios públicos y la disminución de las prestaciones por desempleo, entre otras.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó este lunes que España enfrenta este año una contracción económica del 1,5 por ciento, situación que se mantendrá en el 2013 con un descenso del 0,6 por ciento.

El organismo advirtió que los problemas en los mercados se agudizaron respecto a Madrid por la salud de su sistema financiero y las eventuales implicaciones presupuestarias.

Corro del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario