traductor

lunes, 16 de julio de 2012

Tras un análisis minucioso

Fiebre aftosa causó muerte de niños cambodianos

Expertos médicos identificaron sin la menor duda a la fiebre aftosa, como la causa de la muerte de 54 niños, que en un inicio se atribuyó a una alarmante “misteriosa” enfermedad.

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Nima Asgari, declaró a los medios que se trata de una severa forma del muy común padecimiento mundial llamado también de “mano, pie y boca” por las vías en que se transmite.

A esa conclusión se llegó tras un análisis minucioso de muestras de secreciones de gargantas y sangre de fallecidos y recluidos en el hospital infantil en esta capital.

Autoridades cambodianas, aclararon, que todavía no se puede decir que los brotes de casos se hayan contenido, pero se intensifica la vigilancia en todo el país, para detectarlos y atenderlos hospitalariamente.

También recomendaron a familiares, que sin todavía disponerse de tratamiento o vacuna para el tratamiento específico, se abstengan de aplicar esteroides, que más bien empeoran los cuadros, y ceñirse a las recomendaciones médicas durante los siete días de convalecencia.

Este año otros países asiáticos han experimentado brotes del virus Hfmd, productor de la fiebre aftosa, entre los que aparecen Vietnam, con 50 mil infectados y 29 muertes y China con 890,000 y 242 respectivamente, de acuerdo con Asgari.

Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario