traductor

lunes, 16 de julio de 2012

Salud/ También contará con el primer Servicio de Odontología con su laboratorio de prótesis

El Pérez Carreño tendrá la terapia intensiva más grande de América Latina

El Hospital Miguel Pérez Carreño tendrá la terapia intensiva más grande de América Latina, anunció el director de este centro asistencial, Ángel Borrero Auld, quien precisó que dispondrá de 46 camas: 32 para adultos y 14 para pediatría. Hasta ahora, el área de medicina crítica más amplia de la región, ubicada en Chile, cuenta con poco más de 30 plazas, acotó el especialista.

Borrero informó que en agosto próximo estarán listas las obras civiles de este proyecto, e inmediatamente comenzará el proceso de equipamiento y la afinación de los detalles.

Tecnología de punta
Borrero confirmó que del total de puestos de hospitalización, seis cupos del área de adultas y adultos están acondicionados para el aislamiento de pacientes que ameriten estar separados, así como otros tres de la parte pediátrica.

Adelantó que la zona de adultas y adultos contará con grúas que evitarán que sean las enfermeras o los enfermeros quienes movilicen a las o los pacientes. “Eso reduce el riesgo de accidentes laborales”, subrayó.

Dijo también que estará equipada con tecnología de punta y modernas camas con colchones antiescara. Agregó que todos los artefactos se colocarán mediante un sistema que los sostendrá en el aire y habrá un sistema de puntos en las paredes para evitar que cuelguen cables a la vista.

“Aquí se atenderán las y los pacientes críticos, y aquellos que ameriten soporte de ventilación”, precisó.
Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario