traductor

lunes, 16 de julio de 2012

Reveló la encuestadora Ipsos Apoyo

Presidente Ollanta Humala mantiene 40% de respaldo popular en Perú

La popularidad del presidente de Perú, Ollanta Humala, cayó a 40% durante este mes, tras contar con 45% de apoyo en junio, reveló la encuestadora Ipsos Apoyo.

De acuerdo a los resultados presentados por la firma privada, 51% de los peruanos desaprueba el desempeño de Humala al frente del poder Ejecutivo.

A pocas semanas de arribar al primer año de gobierno, el manejo de los conflictos sociales ha sido lo peor de la gestión para 41% de los entrevistados; mientras que para 39% lo más negativo han sido las víctimas que deja la “lucha contra el terrorismo”.

Específicamente, la intervención oficial en el conflicto por el proyecto minero Conga es rechazada por 71% delos entrevistados.

Las acciones gubernamentales para enfrentar la escalada de protestas en Cajamarca, provincia actualmente bajo estado de excepción, solo es respaldada por 23% de los ciudadanos, detalló el diario local El Comercio.

Con respecto a los aciertos de la administración de Humala, 47% calificó al programa social Pensión 65 como lo mejor de la gestión y 44% al programa Beca 18.

Beca 18 fue oficializado en agosto de 2011 y consiste en un programa para egresados de instituciones educativas públicas que cuenten con un alto rendimiento académico y escasos recursos económicos. Mientras que Pensión 65, destinado a los adultos mayores, ya ha beneficiado a 126.787 personas.

Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario