traductor

martes, 28 de agosto de 2012


Activado acceso parcial por puente provisional en vía de Cúpira


Tras la instalación de un puente provisional en la vía de Cúpira, fue habilitado el tránsito para vehículos livianos por la carretera nacional Troncal nueve que comunica al oriente con el centro del país. Ello luego de que el 15 de agosto quedara interrumpida la conexión vial por el derrumbe del Puente de Cúpira.

El puente provisional habilitado cuenta con un solo canal, por lo que el acceso para los vehículos es parcial y la vía se abre durante quince minutos para cada sentido.

Esta vía provisional fue acondicionada para carros livianos y vehículos de carga que pesen hasta 35 toneladas, por lo que las autoridades de Tránsito Terrestre permanecen en ambos extremos del puente para supervisar el cumplimiento de la normativa, mientras que los vehículos con peso mayor deben seguir utilizando la carretera de los llanos.

Mientras tanto, el puente caído está siendo desarmado para iniciar la construcción de una nueva estructura que cuente con dos canales de flujo vehicular.

Conductores, y viajeros, señalaron que aún cuando la circulación de vehículos no es tan rápida como antes del colapso del puente, les favorece mas que viajar por la carretera de los llanos, donde el trayecto entre Caracas y el oriente "puede durar hasta 16 horas".

Se conoció además que actualmente se están habilitando otras vías alternas paso por los sectores El Tesoro y Machurucuto del estado Miranda.


Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario