traductor

martes, 28 de agosto de 2012

Cuatro pescadores chinos muertos y 12 desaparecidos por el tifón "Bolaven"

Seúl.- Cuatro marineros chinos han muerto y 12 permanecen desaparecidos después de que las dos embarcaciones en las que faenaban a pocos kilómetros de la isla surcoreana de Jeju, en el sur del país, naufragaran hoy por la fuerza del tifón "Bolaven".

Hasta el momento, 17 de los 33 pescadores que formaban la tripulación han sido rescatados con vida de aguas próximas a Jeju, donde el fuerte oleaje y los vientos del tifón golpearan sus embarcaciones, detalló una fuente de la Guardia Costera surcoreana a la agencia Yonhap.

El accidente se produjo a 1,8 kilómetros del puerto de Hwasun en Jeju sobre las 02.40 hora local de hoy (17.40 GMT del lunes).

Las autoridades fueron informadas del accidente por dos miembros de la tripulación, que lograron alcanzar el puerto.

Ambos pescadores fueron llevados a un hospital cercano, uno de ellos con heridas graves y el otro con dificultades para respirar, detalló Yonhap.

La Guardia Costera rescató poco después a diez miembros más de la tripulación accidentada, mientras que ya se ha localizado a otros cinco pescadores en el interior de una de las embarcaciones afectadas, que encalló cerca de la isla.

El otro pesquero, que se partió en dos y en el que viajaban los 12 marineros aún desaparecidos, se encuentra varado en aguas cercanas al puerto de Hwasun, en Jeju.

Tras su paso por Japón, donde dejó siete heridos, el tifón "Bolaven" se encuentra ahora en el suroeste de Corea del Sur, donde ha dejado más de 50.000 hogares sin electricidad, y se mueve hacia el norte de la península coreana.

El Gobierno surcoreano ha decretado la alerta por fuertes vientos y lluvias que podrían alcanzar los 50/100 milímetros en la capital, al tiempo que ha cerrado al tráfico de uno de los dos puentes que une la ciudad con el aeropuerto internacional de Incheon.

Además, las autoridades surcoreanas han reiterado hoy a las administraciones locales la necesidad de que tomen todas las medidas de prevención y se preparen para el peor escenario posible, al tratarse de un tifón "extremadamente fuerte".

EPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario