traductor

martes, 28 de agosto de 2012

Tormenta Isaac está cerca de convertirse en huracán

NUEVA ORLEANS (Reuters) - La tormenta tropical Isaac estaba cerca de convertirse en un huracán mientras golpeaba el martes la costa del Golfo de Estados Unidos y se esperaba que tocara tierra en la zona de Nueva Orleans, siete años después de que la ciudad fuera devastada por el huracán Katrina.

Los vientos arremolinados y lluvias de Isaac podrían representar una importante prueba de los nuevos sistemas de control de inundaciones de Nueva Orleans y los diques reforzados.

Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos mostraron que la tormenta tocará tierra el martes a última hora o principios del miércoles cerca del sudeste de Luisiana.

Compañías de energía evacuaron plataformas petroleras costa afuera y cerraron refinerías en la costa del Golfo de Estados Unidos mientras la tormenta amenazaba con impactar el cinturón de refinación de petróleo.

"Isaac probablemente se convierta en un huracán más tarde en el día", dijo el centro de huracanes.

La tormenta estaba ubicada a unos 170 kilómetros al sudeste de la boca del río Misisipi, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (kph). Isaac se movía hacia el noroeste a una velocidad de cerca de 11 kph, dijo el CNH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario