traductor

martes, 28 de agosto de 2012

Siguen los chaparrones

El país continúa en emergencias y las lluvias no paran provocando el desbordamiento de los ríos. Las poblaciones Ezequiel Zamora, Cedeño y la Planta Movilizadora de Maturín se encuentran sumergidas bajo las aguas del río Guarapiche

Luego de las fuertes lluvias presentadas en el estado Monagas, el río Guarapiche se desbordó a la altura de la Planta Movilizadora de Maturín, dejando como saldo 3 mil afectados en la región y colocando en situación de riesgo el suministro de agua en los municipios, Ezequiel Zamora y Cedeño.

El gobernador del estado José Gregorio Briceño, aseguró que también se encuentran en alerta por la crecida del río Amana, aunque los riesgos son muy bajos, pero aun así Protección Civil y los bomberos se mantienen en alerta para manejar cualquier situación o zona afectada.

Briceño explicó que el río Amana tiene una corriente dentro del pueblo por lo que los perjudica un poco y afecta las poblaciones. Por su parte los reportes de las personas afectadas pertenecen a los municipios Maturín, Acosta, Cedeño, Punceres y Bolívar, por lo que se habilitaron refugios.

De igual forma, se ha hecho un llamado de colaboración enviando alimentos no perecederos, agua potable y vestimenta a los centros de acopio instalados en el Colegio de Periodistas y en la Universidad de Oriente.
 


Diario Tal Cual

No hay comentarios:

Publicar un comentario