traductor

martes, 11 de septiembre de 2012


Sep11

EEUU recuerda un nuevo aniversario del 11-S 

El país recuerda este martes el atentado más sangriento de su historia. El acto de este año, marcado por la cercanía de las elecciones, tendrá un perfil mucho más bajo.

Si en 2011 la ceremonia en el sitio donde se levantaban las Torres Gemelas contó con la presencia del presidente Barack Obama, en medio del impacto por el décimo aniversario de los ataques y la eliminación de Osama bin Laden en mayo de ese año, en esta ocasión el acto tiene un perfil mucho más bajo.

El jefe de Estado y su esposa Michelle Obama recordarán la tragedia en Washington con un minuto de silencio en la Casa Blanca y una visita al Pentágono, donde se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados por miembros de la red terrorista Al-Qaeda en la mañana del 11 de septiembre.

Tras las convenciones demócrata y republicana, en las que fueron designados oficialmente los dos candidatos para los comicios presidenciales del 6 de noviembre, los Estados Unidos han entrado en campaña electoral.

Ante sondeos que los muestran muy parejos, ambos postulantes, el demócrata Obama y el republicano Mitt Romney, recorren el país concentrándose en los estados indecisos, que, sin dudas, resolverán las elecciones para uno u otro lado.

Siguiendo con las conmemoraciones del martes, el vicepresidente Joe Biden viajará a Shanksville, Pennsylvania, para rendir homenaje a las víctimas del vuelo 93 de United Airlines, que cayó cerca de ese pueblo luego de que pasajeros y tripulación se rebelasen contra los secuestradores.

En Nueva York, en tanto, donde dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC), dejando unos 3.000 muertos, la ceremonia tendrá lugar en el National September 11 Memorial Plaza, inaugurado el año pasado en el lugar de los ataques en el sur de Manhattan.

gente tuya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario