traductor

martes, 10 de julio de 2012

Avanza en dirección oeste-noroeste

Huracán Emilia sube a categoría 4 pero se aleja de México

El fenómeno presenta vientos de hasta 220 kilómetros por hora, y se ubica a 1.085 kilómetros de Cabo San Lucas, en el extremo sur de la península de Baja California

El huracán “Emilia” subió a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de una máxima de 5) pero se alejó del territorio mexicano, informaron autoridades de la defensa civil.

A pesar de que el peligro parece conjurarse, el Sistema Nacional de Protección Civil del ministerio del Interior recomendó a la población mantenerse alerta de la evolución del meteoro e informada sobre las eventuales medidas de autoprotección de las autoridades.

También se alertó a las embarcaciones alejarse de la zona de influencia del huracán, donde se registra un oleaje de hasta cuatro metros de altura.

Emilia meteoro mantendrá un desplazamiento oeste-noroeste y se teme que el huracán gane fuerza para saltar a categoría cuatro mañana temprano.

La única zona insular de territorio mexicano donde podría azotar severamente mañana podría ser el archipiélago de Revillagigedo, frente a las costas del occidente del país, señalaron los meteorólogos.

Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario