traductor

martes, 10 de julio de 2012

Internacionales

La viuda de Arafat recurrirá a la Justicia francesa para aclarar la muerte del líder palestino

Suha Arafat, viuda del antiguo dirigente palestino Yaser Arafat, plantea interponer en las próximas semanas ante la justicia francesa una denuncia para que se esclarezcan las circunstancias de su muerte, anunció hoy el gabinete de abogados encargado de prepararla.

En un comunicado, el despacho de abogados Pierre-Olivier Sur, indicó que Suha Arafat les ha pedido que presenten ante los tribunales esa denuncia “contra X”, que no identifica al presunto culpable, para que se aclare su fallecimiento “con el fin de que se pueda hacer justicia”.

El histórico líder palestino falleció en 2004 en un hospital de París y según un reciente estudio del Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana (Suiza), los restos de sangre, sudor, saliva y orina analizados en algunos de sus objetos personales sugieren que la muerte pudo deberse a un envenenamiento con polonio 210.

Correa: Ecuador tomará una “decisión soberana” sobre el pedido de asilo de Assange

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este martes que su país tomará una decisión soberana sobre el pedido de asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y reiteró que el riesgo de que sea condenado a muerte en Estados Unidos sería una causal para concedérselo.

“Respetando muchísimo a Inglaterra, Suecia, Estados Unidos, tomaremos una decisión soberana”, señaló el mandatario en una entrevista televisiva con el canal privado RTS. “Consultaremos con todos los que tengamos que consultar, pero no vamos a pedirle permiso a nadie para tomar la decisión soberana de otorgarle o no otorgarle asilo al ciudadano australiano Julian Assange”, agregó.

El ex hacker, de 41 años, se refugió el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres ante el temor de ser extraditado a Suecia donde es acusado de cuatro supuestos delitos de agresión sexual.

Assange teme que Suecia sea sólo una etapa antes de su entrega a Estados Unidos, país que lo ha investigado por presunto espionaje tras la difusión en el portal WikiLeaks de cientos de miles de cables diplomáticos estadounidenses confidenciales y documentos secretos de las guerras de Irak y de Afganistán.

Destituyen a Maradona como entrenador del Al Wasl emiratí

La leyenda viva del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, fue despedido como entrenador del equipo del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, poco después de un año de haber sido contratado, informó este martes el club.

De 51 años de edad, ‘el Pelusa’, que había sido designado en el cargo en mayo de 2011, después de haber perdido el año anterior su puesto al frente de la albiceleste, tras el fracaso en el Mundial de Sudáfrica, se encontraba en una situación delicada en el club después de no haber ganado ningún título en toda la temporada.

La junta directiva que lo había contratado renunció a causa de este motivo, y la reemplazante tomó en esta jornada la decisión de despedirlo.

“Después de una reunión celebrada por el Consejo de Administración de Al Wasl Sociedad de Fútbol, hoy (martes), para evaluar al personal técnico del equipo de fútbol, bajo la dirección del entrenador Diego Maradona, se decidió dar por finalizados los servicios de Diego Maradona y su ‘staff’ técnico”, señaló el club en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario