traductor

martes, 10 de julio de 2012

Las vacunas provienen de China

México aplicará un millón de vacunas contra la gripe aviar

El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, expresó en días recientes que el virus H7N3 de influenza aviar “no representa riesgo alguno para los seres humanos”, por lo que no hay razón para dejar de consumir pollo o huevo. 
La Unión Nacional de Avicultores (UNA) de México informó este lunes que en los próximos días aplicará más de un millón de vacunas a las aves que no han sido infectadas por la gripe aviar en las granjas del país, para velar por la salud de toda la población.  

A través de un comunicado, la UNA señaló que las vacunas provienen de China, ya están en el país y serán aplicadas “a la población avícola más susceptible de contraer la enfermedad”, cuya cepa H7N3 es “altamente contagiosa”.

“En los próximos días la UNA comenzará a suministrar las primeras vacunas a la población avícola no infectadas en las granjas de Jalisco (oeste del país) bajo los protocolos de bioseguridad”, informan.

La gripe habría causado la muerte por la enfermedad o por sacrificio de “al menos un millón de aves” en los municipios de Tepatitlán y Acatic, en el estado mexicano de Jalisco (centro-oeste).

Según la UNA, la cifra de granjas con presencia confirmada de la influenza ha subido a 29, cinco más que el último reporte, por lo que la epidemia afecta a cerca de 2,5 millones de aves.

Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario