traductor

martes, 10 de julio de 2012


Este martes

Kofi Annan llega a Irán buscando ayuda para solucionar conflicto sirio

El exsecretario general de la ONU ha manifestado anteriormente lo difícil que será llegar a un acuerdo político internacional sin la participación del Gobierno de Teherán en las negociaciones

El enviado especial de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, se entrevistará este martes con el Canciller iraní, Alí Akbar Salehí, y el secretario general del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Said Jalili, para abordar posibles soluciones que puedan poner fin al conflicto que vive Siria desde hace más de un año.

Annan arribó este lunes a Teherán, capital iraní, proveniente de Damasco, donde sostuvo un encuentro privado con el presidente sirio, Bashar al-Assad, reunión que calificó como “fructífera” en el camino al diálogo y a una solución política.


En ocasiones anteriores, Annan ha afirmado que Irán, uno de los pocos aliados árabes del Gobierno de Al-Assad, debe formar parte de las negociaciones.

Por su parte, Irán insiste en que Al-Assad debe encabezar el programa de reformas que ha planteado para Siria, así como también condena las acciones terroristas de los grupos armados opositores que son financiados desde el exterior por potencias oocidentales y árabes.

Hasta la fecha, Irán no ha podido ser parte de las negociaciones en Siria debido a que Washington se opone rotundamente y acusa al presidente Mahmoud Ahmadinejad de “respaldar militarmente, con armas y efectivos, a Al-Assad”.

El exsecretario general de la ONU ha manifestado anteriormente lo difícil que será llegar a un acuerdo político internacional sin la participación del Gobierno de Teherán.

Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario