traductor

jueves, 2 de agosto de 2012

Condenados injustamente en Estados Unidos hace 11 años

Foto referencial

Activista norteamericana pide a Obama libertad de antiterroristas cubanos

Cindy Sheehan se unió a la campaña internacional en solidaridad con los héroes de la Isla, quienes fueron arrestados en la Florida en 1998 por monitorear e impedir acciones de grupos terroristas contra Cuba

La Habana.- La pacifista estadounidense Cindy Sheehan envió un mensaje al presidente Barack Obama en el cual exige la liberación de cinco cubanos antiterroristas condenados injustamente en Estados Unidos hace 11 años, informó el portal Cubadebate.

Según el sitio digital, la activista social norteamericana se unió a la campaña internacional en solidaridad con los héroes de la Isla, quienes fueron arrestados en la Florida en 1998 por monitorear e impedir acciones de grupos terroristas contra Cuba.

Sheehan es una pacifista de reconocido prestigio mundial cuyo hijo Casey Sheehan, soldado del Ejército de Estados Unidos, murió en el 2004 en la guerra del Pentágono contra Irak.

En su misiva, Sheehan explicó a Obama que se dirigía a él sobre el caso de los Cinco Cubanos pues ellos son antiterroristas de la Isla que fueron a Estados Unidos para supervisar las actividades de los terroristas reales.
Apelo a usted por la libertad de los Cinco basada en el hecho de que usted ha dicho y mostrado al mundo, que Estados Unidos puede actuar de forma preventiva para proteger nuestra seguridad, agregó el texto.

En tal sentido, la pacifista subrayó, que le gustaría creer que usted extendería al pueblo y al gobierno cubano el mismo derecho de proteger a sus ciudadanos contra los actos de terrorismo.

Su régimen ha violado vigorosamente la soberanía de varios países en la búsqueda de supuestamente mantener a América segura. El Gobierno cubano y los Cinco héroes hicieron mucho menos, apuntó.
En esta carta la pacifista recordó a Obama que Estados Unidos ha entrenado y albergado terroristas reales como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, mientras que el sistema judicial condenó injustamente a los Cinco cubanos.

Esta iniciativa de Cindy Sheehan se une al reclamo mundial de solidaridad de personalidades internacionales, entre ellos varios jefes de Estado y Premios Nobel, asociaciones civiles y millones de activistas a nivel global por la libertad de los antiterroristas cubanos.

Radio Nacional de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario