traductor

jueves, 2 de agosto de 2012

Exigen más facilidades

Mujeres políticas panameñas piden mayor participación en su país

La exmagistrada Esmeralda de Troitiño, líder del movimiento, indicó que hay estudios que revelan que la nación centroamericana tiene una de las menores cuotas de mujeres en la actividad política en América Latina

El Movimiento Mujeres Políticas de Panamá pidió formalmente al Tribunal Electoral (TE) reglamentar una ley vigente desde 1997, sobre la cuota de participación del 30 por ciento de féminas en los procesos electorales.

La exmagistrada Esmeralda de Troitiño, líder del movimiento, informó que han realizado estudios que revelan que Panamá tiene una de las menores cuotas de participación política de las mujeres en América Latina pese a compromisos internacionales para alcanzar la igualdad de género.

Acusó a los partidos políticos de no hacer esfuerzos en promover la participación activa de las féminas en postulaciones a cargos públicos.

De Troitiño expresó se deben establecer fórmulas que faciliten la participación política de mujeres, como limitar las inversiones en las campañas y estimular una mejor cultura política popular para que las personas tengan mejores criterios en el momento de elegir a sus representantes.

Radio Nacional de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario