traductor

jueves, 2 de agosto de 2012

Se crean las bases para fortalecer el bloque

Banco del ALBA apoya proyectos de desarrollo económico en Cuba

En declaraciones a Radio Nacional de Venezuela, José Chaple, jefe del departamento ALBA del Ministerio de Comercio Exterior de la Isla, aseguró que todas las naciones presentaron una bolsa de proyectos económicos

Foto archivo


El Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) refuerza su papel como institución que apoya el desarrollo y la complementariedad de los países miembros de este mecanismo con dos proyectos económicos y comerciales en Cuba.

En declaraciones a Radio Nacional de Venezuela, José Chaple, jefe del departamento ALBA del Ministerio de Comercio Exterior de la Isla, aseguró que todas las naciones presentaron una bolsa de proyectos económicos y en el caso de Cuba resaltan la producción de cables de cobre y aluminio y materiales refractarios.

Actualmente, precisó el directivo cubano, desarrollar la esfera económica se incorpora a las prioridades de este proyecto integracionista pues de lo que se trata es de crear las bases que fortalezcan al ALBA y avanzar hacia la complementariedad comercial y productiva.

Asimismo, indicó el funcionario, las prioridades del Consejo Económico del ALBA se insertan coherentemente con la actualización del modelo económico cubano aprobado en el VI Congreso del Partido Comunista en abril de 2011.

Se trata, según Chaple, de trabajar de manera coordinada, con mayor unidad para lograr proyectos sostenibles y hacer crecer las economías de los países miembros de este genuino mecanismo de integración. 



Radio Nacional de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario