traductor

jueves, 2 de agosto de 2012

Tras un año consecutivo

PMI: Productos de eurozona caen a un mínimo histórico

“Alemania y Francia registraron los ritmos más fuertes de declive en tres años o más, pero España y Grecia continuaron señalando los peores resultados”, expresó el economista Chris Williamson

El Índice de Gerentes de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero de la eurozona, tras doce meses consecutivos de registrar descensos ha llegado a su nivel más bajo durante los últimos tres años.

Según los datos revelados este miércoles por el grupo financiero Markit, el PMI de la zona euro ha registrado un nivel de 44,0 en julio -el más bajo de los últimos 37 meses- frente al 45,1 registrado en junio.

El centro de investigación de Markit ha afirmado que las cifras inferiores a 50 muestran una recesión y ha señalado que los índices nacionales del PMI registraron unos niveles inferiores a 50,0.

El estudio demuestra que la recesión ha afectado también a Alemania como la mayor potencia económica de Europa.

“Los ritmos de declive de la producción en Alemania, Francia y España fueron o estuvieron cerca de los más fuertes desde mediados de 2009. Italia registró el peor resultado en tres meses (…)”, ha advertido Markit.

El economista jefe de Markit, Chris Williamson, ha apuntado que se intensificaron los problemas del sector manufacturero de la zona euro el mes pasado, lo que alerta de una profunda recesión en la zona euro.

“Alemania y Francia registraron los ritmos más fuertes de declive en tres años o más, pero España y Grecia continuaron señalando los peores resultados”, ha expresado Williamson.

El PMI es un indicador de actividades financieras que refleja la adquisición de gerentes de compras a bienes y servicios. 

Radio Nacional de Venezuela














No hay comentarios:

Publicar un comentario