traductor

jueves, 2 de agosto de 2012

La empresa ha sufrido los embates de la crisis financiera

Sharp anuncia cinco mil despidos en todo el mundo hasta marzo de 2013

La firma, que emplea 57 mil personas en el mundo, ha visto sus operaciones afectadas a causa del alza en los precios de la energía, así como un yen fuerte, la ralentización de la demanda interna y la inestabilidad económica mundial

Foto: TeleSur



Foto: TeleSur


El fabricante japonés de electrónica Sharp recortará al menos cinco mil empleos en todo el mundo hasta el próximo mes de marzo, como parte de su plan de reestructuración para enderezar su rendimiento y compensar los pésimos resultados durante el periodo abril-junio, los cuales publicará hoy mismo.

La agencia nipona Kyodo reseñó que la empresa de Osaka reportó pérdidas netas por casi mil 764 millones de dólares en el segundo trimestre del año, luego de que en el mismo periodo del año anterior habían sido de 628 millones de dólares.

La empresa considera que algunas de las causas de este déficit son el deterioro de los mercados de LCD, la caída de precios de muchos dispositivos y los problemas de suministro eléctrico en Kansai, donde opera principalmente, por la paralización de las centrales nucleares.

La firma, que emplea 57 mil personas en el mundo, ha visto sus operaciones afectadas a causa del alza en los precios de la energía, así como un yen fuerte, la ralentización de la demanda interna y la inestabilidad económica mundial.

En principio, Sharp meditó recortar solo tres mil empleos en Japón, sin embargo, la compañía ha decidido ampliar el volumen y alcance de los despidos que realizará a lo largo del presente ejercicio, que en Japón concluye el próximo 31 de marzo.

El recorte laboral, que equivale al nueve por ciento de su actual plantilla, incluirá el recurso de los retiros anticipados, medidas que no tomaba la empresa desde 1950.

Como parte de esta nueva estrategia, el grupo nipón estableció recientemente una alianza con la compañía taiwanesa Hon Hai Precision Industries, para tratar de enderezar el rumbo de su deficitario sector de pantallas LCD.

La compañía registró una pérdida neta récord de 376 mil millones de yenes (más de cuatro mil 800 millones de dólares) en el ejercicio 2011.


Radio Nacional de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario