traductor

viernes, 22 de junio de 2012


Docentes UDO - Anzoátegui amenaza con paro indefinido


Este viernes se cumple el segundo día del quinto paro de 48 horas de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), pero hasta aquí llega esta modalidad de protesta, al menos por ahora.
El cese temporal de esta acción va de la mano con la amenaza de suspensión de clases de manera indefinida, ante la negativa del Gobierno nacional de atender los reclamos del gremio: mejores sueldos, cumplimiento de las normas de homologación, pago de deudas y presupuestos justos para las casas de estudios superiores autónomas.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui (Apudo), Tirso García, quien explicó que si bien darán un mes de plazo al Ejecutivo para que responda o de lo contrario van a paro de actividades continuo, este no afectaría el semestre en curso que debe culminar el 10 de agosto.
Lo que estaría en riesgo sería el inicio de la tercera cohorte 2012, que debe arrancar a finales del mes de octubre.
Sin embargo, por esta situación, aunada a la pérdida de varios días de actividades, todavía hay expectativa con la realización de los intensivos, cursos que no son obligatorios para el docente, sino optativos.
El rechazo
De entrada, el dirigente estudiantil de izquierda por el Bloque N° 8, Juan Carlos Marín, dijo estar en contra de las amenazas de los profesores.
“A la fecha aún estamos esperando que los docentes nos respondan una solicitud de instalar una mesa de diálogo con representantes del Ministerio de Educación y con nosotros los bachilleres, no sólo por ser la mayoría, sino también por ser los afectados con sus paros”, dijo el bachiller.
Advirtió que de perderse los intensivos o que haya un bajo rendimiento de los estudiantes, los responsables serían las autoridades y el presidente de Apudo.
Igualmente Oscar Silva, dirigente del Bloque N° 7, manifestó su rechazo a la posición de los profesores, a quienes les hizo un llamado de atención porque, aseguró, el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías ha sido el que más deudas les ha cancelado, incluso moras de años anteriores.
Les pidió evaluar la situación de los alumnos , “porque ellos (los docentes) hacen sus paros y no por eso se les descuenta un día de trabajo”.
La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario