traductor

viernes, 22 de junio de 2012


Nacionales 

Misión a Toda Vida enfrentará violencia de programas de TV

El secretario de la Comisión Presidencial para el Desarme, Pablo Fernández, adelantó que la Misión a Toda Vida Venezuela buscará combatir el consumo de alcohol y de drogas, así como prevenir que los jóvenes no estén sometidos a violencia visual desde la televisión y los videojuegos bélicos promovidos en los cibercafés.
Pablo Fernández
También explicó Fernández que la Gran Misión a Toda Vida Venezuela se concibe desde estudios y análisis serios, bajo procesos científicos que permitieron estudiar el problema de la violencia para determinar cuales medidas tomar para cambiar la realidad actual.
Igualmente informó que la misión cuenta con una serie de medidas a corto plazo, entre los que resalta el despliegue de un plan de patrullaje distinto a los tradicionales puntos de control, que se aplicará en los 79 municipio priorizados, donde tienen lugar el 86, 2 % de los delitos de todo el país.
Resaltó el proceso de transformación policial iniciado en el año 2006, que “permitió cambiar el modelo, depurar los cuerpos policiales y profesionalizar las policías que durante 50 años estuvieron al margen de la legalidad”.
Subrayó el reconocimiento que ha recibido la creación de la Universidad Nacional Experimental de la seguridad (UNES) por parte de las Naciones Unidas, pues constituye una experiencia novedosa donde se concibe la seguridad con una visión científica.
Noticia al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario