traductor

viernes, 22 de junio de 2012


Nacionales

Registro Nacional de víctimas 

comenzará en Julio 

Pensionaran a familiares de fallecidos a manos de la delincuencia

El registro de víctimas y dolientes de la violencia criminal comenzará en julio próximo en los 79 municipios priorizados en la Misión A Toda Vida, según adelantó el ministro de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
El Aissami reiteró que el Estado ofrecerá seguridad social -incluye pensiones a madres- asistencia jurídica y apoyo terapéutico a aquellos afectados por la delincuencia. Dijo que en los próximos días detallarán la forma en que los dolientes podrán censarse. Agregó que el registro se llevará a cabo hasta diciembre.
La iniciativa está contemplada en el quinto vértice de la nueva gran misión del Gobierno, donde se establece la creación de un sistema nacional de atención integral a las víctimas de la violencia, aunque el funcionario aclaró que no se trata de abordar “a realazos” el problema de la inseguridad, que, reafirmó, es grave.
El ministro El Aissami conversó ayer con periodistas en un desayuno realizado en Venezolana de Televisión convocado por el Ministerio de Comunicaciones. El titular de ese despacho, Andrés Izarra, anunció que en lo sucesivo, los días jueves, altos funcionarios asistirán a encuentros similares con la prensa para abordar temas de interés nacional. Asistieron periodistas de agencias internacionales, medios digitales, privados como Últimas Noticias, Panorama y Venevisión, así como de medios públicos.
El ministro de Interiores precisó que el monto aprobado para esa gran misión asciende a Bs 5.915 millones para atender en dos años los seis vértices de la propuesta del Gobierno anunciada el pasado miércoles por el presidente Hugo Chávez. Para este año se ejecutarán Bs 1.682 millones.
El ministro detalló que la tasa de homicidios acumulada para este año es de 24 por 100 mil habitantes y sostuvo que en 2011 hubo 14.092 homicidios en Venezuela, 90% de ellos cometidos con armas de fuego. Desmintió así las cifras del Observatorio Venezolano de Violencia, que contabilizó 19.336 personas asesinadas en 2011.
Informó que activarán los comandos estratégicos de integración estadal, a los cuales serán convocados los mandatarios regionales y alcaldes. Agregó que los estados con más crímenes son Miranda, Táchira, Zulia y Lara, aunque en esa última entidad sólo dos municipios (Iribarren y Morán) aparecen como priorizados.
Noticia al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario