traductor

viernes, 22 de junio de 2012

Internacionales

Paraguayos movilizados en apoyo a Lugo denuncian represión policial



Los ciudadanos movilizados expresaron que agentes de seguridad los golpearon y dispararon balas de goma
ÚN | AVN.-  Manifestantes que apoyan al presidente Fernando Lugo y que se movilizan de forma pacífica en las afueras de la sede de la Vicepresidencia de Paraguay denunciaron represiones por la policía.

En declaraciones a Telesur, los ciudadanos movilizados expresaron que agentes de seguridad los golpearon y dispararon balas de goma.

Los manifestantes se dirigieron a esa sede gubernamental para protestar contra Federico Franco, vicepresidente del país y dirigente del Partido Liberal (PL), una de las organizaciones que impulsan el juicio político contra el Mandatario.

En tanto, el portal Web del diario paraguayo Última Hora indica que miles de personas siguen llegando a la plaza de Armas, frente al Congreso nacional, para repudiar el intento de desestabilización contra el Gobierno paraguayo.

Desde la noche de este jueves, los ciudadanos se concentran en ese lugar, mientras que cientos de personas se trasladan desde el interior del país hacia Asunción, capital de la República.

Última Hora señala que en Asunción, al menos, 10.000 personas se concentran en la plaza de Armas, y antes de su ingreso al lugar la policía controla las cédulas de identidad de los manifestantes y la portación de objetos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario