traductor

jueves, 12 de julio de 2012


Foto Referencial

Peugeot suprimirá 8.000 empleos en Francia

El fabricante automovilísto galo Peugeot PSA Citröen anunció la reestructuración como consecuencia del "empeoramiento del mercado europeo".

El plan incluye, entre otros, el cese de la producción de su planta de Aulnay-sous-Bois en 2014 en la que trabajan 3.000 personas. La empresa también estudia despedir a 1.400 empleados de la fábrica de Rennes. Los otros 3.600 se repartirán en los diferentes centros del país.

La utilización de la capacidad de las plantas europeas del grupo bajó hasta el 76 % en los últimos 6 meses, frente al 86 % del mismo periodo anterior, y se esperan unas pérdidas de 700 millones de euros en su resultado operativo de enero a junio.

La víspera, el ministro de la Recuperación Productiva, Arnaud Montebourg, había dicho temer "una conmoción para todo el país".

Según el líder del principal sindicato CGT Bernard Thibaud, la medida constituye un sismo para el empleo en Francia. Dijo que "es necesario multiplicar por tres o cuatro las cifras anunciadas para medir su impacto en todo el país", por las consecuencias que acarrea en sectores conexos.

Muy afectado por la caída del mercado de automóviles en Europa, el grupo también reducirá sus efectivos fuera de las cadenas de producción.

Radio Nacional de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario