traductor

jueves, 12 de julio de 2012

Salud y Medicina

Revelan nuevos beneficios del alcohol: Podría prevenir la Osteoporosis

Caracas.- Muchas son las sustancias que los médicos dicen que en exceso causan daños irreparables al organismo, entre ellas se incluye el alcohol. Sin embargo, estudios recientes revelan que con la incorporación moderada de esta sustancia en la dieta diaria, podrían prevenirse otras enfermedades como la osteoporosis.

El estudio que se publica en la revista “Menopause” asegura que beber alcohol de forma moderada, dos veces al día varias veces por semana, podría proteger a las mujeres frente a la osteoporosis.

Asimismo, el diario ABC.es revela que “nuestros huesos se encuentran en un permanente proceso de regeneración o remodelado, que hace que el hueso viejo sea reemplazado por hueso nuevo. Sin embargo, en las personas con osteoporosis, este proceso está inactivado, y hace que el hueso sea, poco a poco, cada vez más poroso, con lo que se favorece un hueso más débil y aumenta el riesgo de fracturas óseas. Se calcula que casi el 80% de las personas con osteoporosis son mujeres, especialmente en la fase de la postmenopausia”.

Pero ojo, no se trata sólo de beber alcohol, advierte la doctora Urszula Iwaniec. Debe seguirse un estilo de vida saludable: ejercicio, dieta, etc. En su opinión, la relevancia de este trabajo estriba en que sugiere que existe un mecanismo celular de regeneración ósea en las mujeres postmenopáusicas asociado con el consumo de alcohol.

Noticias 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario