traductor

jueves, 12 de julio de 2012

Internacionales

Este jueves

Movimiento Progresista pedirá invalidar las elecciones en México

El Movimiento Progresista, liderado por Andrés Manuel López Obrador, interpondrá este jueves una solicitud para invalidar la elección presidencial celebrada el pasado primero de julio en México.

El expediente, identificado con el nombre de Inconformidad Nacional, recoge irregularidades registradas durante la campaña y la votación.

“La compra y coacción del voto, rebase de gastos de campaña por más de 4 mil 500 millones de pesos, erogaciones ilegales de gobiernos estatales emanados del PRI (Partido Revolucionario Institucional), iniquidad en los medios de comunicación y proliferación de encuestas manipuladas” son algunas de las denuncias detalladas en el diario La Jornada.

El expediente será entregado al Instituto Federal Electoral (IFE), entidad de deberá remitir la documentación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El plazo para el pronunciamiento vence el próximo 6 de septiembre.

Paralelamente la coalición de izquierda exigirá la impugnación de las actas en los 300 municipios electorales de México, con el objetivo de conseguir la anulación de la mayor cantidad de actas y exigir la anulación general de las elecciones.

Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario