traductor

jueves, 12 de julio de 2012

Internacionales

Tras sufrir atentados con grandas

Diario mexicano suspende cobertura de noticias sobre narcotráfico

El diario El Mañana, ubicado en Nuevo Laredo, México, anunció este jueves que se ve obligado a dejar de cubrir noticias vinculadas al narcotráfico en ese país, luego de sufrir el ataque con granadas el martes contra la sede del rotativo.

“Este periódico, apelando a la comprensión de la opinión pública, se abstendrá por el tiempo necesario de publicar cualquier información que se derive de las disputas violentas que sufren nuestra ciudad y otras regiones del país”, detalló el editorial del miércoles de El Mañana.

El Consejo Editorial y de Administración de El Mañana explicó que esta “lamentable decisión” fue tomada “obligado por las circunstancias que todos conocemos, y por la falta de condiciones para el libre ejercicio del periodismo”.

Es la segunda vez en los últimos dos meses que las oficinas del periódico, ubicadas en el estado de Tamaulipas, fueron blanco de ataques. Ese mismo día, pero en Nuevo León, las sedes de los suplementos La Silla y Linda Vista, del rotativo El Norte, también fueron víctimas de atentados.

Desde el año 2000, cuando el Partido Acción Nacional (PAN) asumió el poder en México, han sido asesinados 81 periodistas, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México.

A partir de 2006, cuando Felipe Calderón declaró la denominada “guerra contra el narco”, 48 de las víctimas fueron ejecutadas.

Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario