traductor

jueves, 12 de julio de 2012

Venezuela

En 45 días estaría listo el proyecto de Ley Desarme

El proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones estará listo en un estimado de 45 días, expresó este jueves el diputado Freddy Bernal, quien preside la Comisión Mixta para el Control de Armas y Municiones de la Asamblea Nacional.

Durante su intervención como invitado en una sesión especial del Consejo Legislativo del estado Mérida, Bernal recordó que sobre el tema hay dos iniciativas: una que elabora la Comisión Presidencial para el Desarme y Control de Armas, Municiones y Desarme, y la otra estructurada por el órgano legislativo.

Ambos proyectos serán compaginados por una comisión especial creada en el seno de la Asamblea Nacional, la cual diseñará el proyecto definitivo de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, que será luego discutida en el seno del Poder Legislativo.

"La nueva Ley no va a resolver por sí sola el problema de la criminalidad y la violencia, estoy convencido que va a coadyuvar como instrumento para que el Gobierno Nacional siga luchando contra la criminalidad", resaltó Bernal durante una reflexión sobre los alcances del instrumento legal.

"Una ley no es una vara mágica, pero el problema complejo de la criminalidad y la violencia está siendo abordado con esfuerzos importantes desde la presidencia y los ministerios", ratificó.

Revista República

No hay comentarios:

Publicar un comentario