traductor

martes, 26 de junio de 2012


Convenios entre Venezuela y Bielorrusia 

incluyen transferencia tecnológica 

(Caracas, AVN).- Buena parte de los convenios sucritos entre Venezuela y Bielorrusia han contribuido al desarrollo de plantas ensambladoras, a través del intercambio tecnológico, destacó el presidente de la República de Bielorrusia, Alexander Lukashenko durante una entrevista ofrecida al programa Dossier y transmitida este lunes por Venezolana de Televisión.
Este tipo de convenio le permite a los venezolanos adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar la industria local, gracias al apoyo bielorruso. Lukashenko recordó que dentro de los acuerdos bilaterales con Venezuela se encuentra la ejecución de proyectos en materia eléctrica, gaseoductos y construcción de viviendas.
Entre estos proyectos se encuentra, por ejemplo, la fábrica de tractores Veneminsk, ubicada en el Complejo Agroindustrial Batalla de Santa Inés, ubicado en el estado Barinas.
Este centro agroproductivo contará además con dos plantas ensambladoras de camiones y maquinaria pesada, una refinería que procesará 100 mil barriles de crudo diarios y una planta termoeléctrica que generará 600 megavatios (MW).
Asimismo, el proyecto contempla la construcción de 500 viviendas destinadas a los trabajadores.
“Estamos dispuestos a ampliar nuestra operación en Venezuela”, dijo durante una entrevista especial realizada en el programa Dossier y transmitida este lunes por Venezolana de Televisión.
El mandatario Bielorruso manifestó que el presidente Chávez sugirió como parte de los acuerdos educar a los operarios, especialistas y a todo el personal de las fábricas para que ellos mismos aprendan a construirlas y trabajen en ellas como especialistas.
“Mayormente las empresas que se han construido en Venezuela han sido levantadas por los mismos operarios venezolanos, muchos vinieron a Bielorrusia a formarse profesionalmente”, aseveró.
Lukashenko comentó que el desarrollo agroindustrial podría incluir la producción de una mezcla de fertilizantes, con el objetivo de exportarlos: “si logramos hacer proyectos de fertilizantes químicos y los mezclamos con fertilizantes naturales, serán de gran demanda, eso lo podríamos mezclar en Venezuela y vender a otros países del mundo”, agregó.
Una de las tareas que ha propuesto el presidente Hugo Chávez es desarrollar la agricultura, para alcanzar la seguridad alimentaria de la nación, por ello el presidente Bielorruso acotó que se van a “crear una serie cooperativas en esta materia, con el fin generar una buena cantidad de suministros alimentarios para todo el país”.
Hasta la fecha Venezuela y Bielorrusia han suscrito cerca de 75 proyectos de cooperación en las áreas energética, industrial, agrícola, social, educativa, deportiva y cultural. Dichos acuerdos de cooperación han impulsado el crecimiento industrial de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario