traductor

martes, 26 de junio de 2012


Internacionales 

Triple choque deja 11 personas muertas y 49 heridas en Argentina

(Buenos Aires, AFP) - Al menos 11 personas murieron y otras 49 sufrieron heridas, la mayoría de gravedad, en un triple choque este martes entre dos autobuses con gendarmes de la policía militarizada y un camión en el sur de Argentina, informó el gobernador de Chubut, Martín Buzzi.
“Las víctimas (del choque) fueron ocho gendarmes y los conductores de los tres vehículos. Fue gente que terminó dejando la vida por cumplir con una obligación y poner límite a una situación extrema (de huelga violenta) en (el yacimiento petrolero) Cerro Dragón”, dijo Buzzi en rueda de prensa.
La presidenta Cristina Kirchner anunció durante un discurso por cadena nacional de radio y TV que decretaba duelo nacional, sin precisar por cuántos días, pero criticó con dureza la medida de fuerza con graves incidentes que forzó la intervención de la Gendarmería.
“Si estaban buscando un muerto, ya los han encontrado en un accidente. Muchos de esos gendarmes no ganan ni la tercera o cuarta parte de lo que ganan los que están ocupando el yacimiento con actos de vandalismo. Di orden de no enviar más a Gendarmería a situaciones (de conflicto) con gobiernos provinciales”, dijo la Presidenta.
Cerro Dragón es el mayor yacimiento de Chubut, la provincia de la Patagonia donde se concentra casi el 40% de la producción petrolífera.
El gobierno de Chubut y la empresa Panamerican Energy (PAE), sociedad de capitales británicos, chinos y argentinos, denunció actos de vandalismo en el yacimiento donde se registra una huelga de unos 400 obreros de la construcción que no responden a la conducción nacional del sindicato.
“La actividad (en Cerro Dragón) solo podrá reanudarse cuando se restablezcan las condiciones de orden y seguridad”, dijo PAE en un comunicado de prensa.
Noticias 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario