traductor

martes, 26 de junio de 2012

Nacionales


Informó el presidente Hugo Chávez

Venezuela y Bielorrusia han suscrito más de 200 acuerdos de cooperación

El jefe de Estado venezolano comentó que entre estos grandes avances se encuentra la ensambladora de camiones ubicada en el Complejo Industrial Santa Inés, en el estado Barinas

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías,informó este martes que Venezuela ha suscrito más de 200 acuerdos de cooperación con la República de Belarús, en las áreas de la industria, construcción, vivienda, petróleo y agricultura, principalmente.

Las declaraciones las ofreció Chávez, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, en el contexto de la visita oficial que realizara su homólogo Alexandr Lukashenko a la República Bolivariana de Venezuela.

El jefe de Estado venezolano comentó que entre estos grandes avances se encuentra la ensambladora de camiones ubicada en el Complejo Industrial Santa Inés, en el estado Barinas, donde también funciona una fábrica de tractores, en ambos casos con la cooperación bielorrusa.

Venezuela y Bielorrusia mantienen desde hace varios años intensos vínculos de colaboración en las áreas industrial, construcción, vivienda, petróleo y agricultura.

Asimismo, están pendientes de inaugurar una fábrica de materiales de construcción en Guatire, estado Miranda, y otra de bloques de arcilla para la construcción.

En colaboración con Bielorrusa se desarrolla, además, el proyecto de gasificación de ciudades, y en el estado Guárico funciona la comuna agroindustrial William Lara, como parte de un emporio agroindustrial de más de siete mil hectáreas.

En ocasión de la visita del primer viceprimer ministro Shemashko, a principios del presente mes, Chávez informó de la construcción de una planta termoeléctrica con capacidad de generar 600 MV de electricidad.

En septiembre del pasado año, fuentes oficiales bielorusas estimaron que los intercambios económicos bilaterales podrían llegar a los dos mil millones de dólares al cierre del 2011.

PROYECTOS SERÁN CONCLUIDOS A LA FECHA PREVISTA

Por su parte, el presidente de la República de Belarús, Alexandr Lukashenko, informó este martes queel Gobierno ruso concluirá todos los proyectos suscritos con la República Bolivariana de Venezuela para la fecha o antes de la fecha prevista.

Durante su visita oficial a Caracas, Lukashenko afirmó que “todos los proyectos conjuntos con Venezuela, nosotros vamos a cumplirlos antes de la entrega prevista. En ese sentido, comentó que se trata de la fábrica de tractores en Barinas, planta de ladrillos en Guarenas-Guatire, planta de maquinaria vial, proyectos de construcción de viviendas, entre otros.

Expresó que “hemos venido no para enriquecernos sino para transmitir tecnología y enseñar a los especialistas venezolanos (…) Ahora vamos a firmar 20 o 25 documentos que van a ampliar nuestra colaboración”, concluyó.

Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario