traductor

martes, 26 de junio de 2012

Poder Popular


Ministerio para la Salud recibirá 

crédito por más de Bs 1.013 

millones

Caracas,  AVN.- Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en sesión plenaria un crédito adicional de Bs 1.013.182.542,63 para el Ministerio para la Salud.
El crédito servirá para el pago de las remuneraciones e incidencias de 8.164 médicos integrales comunitarios, incorporados recientemente al sistema de salud pública.
El diputado José Ávila respaldó la aprobación de los recursos dado que esto permitirá brindarles a los venezolanos una oportunidad imposible en la IV República: formarse y graduarse como médicos comunitarios. Destacó que se trata de una política de inclusión y formación integral recurrente del gobierno de Hugo Chávez.
Por su parte, el diputado Andrés Álvarez, al oponerse al crédito adicional, aseguró que en el Ministerio para la Salud existe un "dudoso manejo de los recursos" e improvisación respecto a los problemas que le conciernen.
La formación de un médico comunitario dura un total de seis años, de los cuales cuatro transcurren en comunidades y los otros dos en internados rotatorios. Al final de ese período, debe tener la capacidad de brindar atención médica integral con el empleo de métodos clínicos y epidemiológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario