traductor

martes, 26 de junio de 2012


Nacionales

"Era cocaína líquida e iba hacia México la droga incautada en el puerto de Maracaibo": Confirmó Ministro El Aissami

El ministro Tareck El Aissami, en un acto del despliegue de la Fuerza de Tarea Especial Antidrogas en Delta Amacuro, confirmó que las 20 toneladas incautadas en cuatro contenedores en horas de la mañana de este martes en el Puerto de Maracaibo, era cocaína líquida e iba con destino a Veracruz, México.
El Aissami,  detalló que la droga estaba ligada con una sustancia química usada en el manto asfáltico y que que científicos venezolanos están haciendo pruebas de tes de orientación para determinar la pureza del alcaloide y la cantidad de cocaína liquida que fue depositada en esos recipientes.
Aseguró que es la mayor incautación de droga en Venezuela y que se están realizando varios allanamientgos en busca de otros implicados en el tráfico y almacenamiento de ese importante alijo.
Sobre los detenidos reveló que son tres las personas que han sido arrestadas. NAD informó más temprano que estos fueron identificados como José Hernández González, dueño de la empresa exportadora ATP Logística S.A; Jimmy Alfonzo Marín Mago, tramitador de la agencia aduanal Somarca y la ciudadana colombiana, Shirly de Armas Estrada. Estos ya están a la orden de Tribunal Séptimo de Control a cargo de Rómulo García.
El gobernador pablo Pérez informó a la prensa que los contenedores llevaban una semana en el referido puerto. Estos estaban al parecer en el almacen 5 y tenía como destino Veracruz. Al parecer hubo un inconveniente con los abordos de reconocimiento de la carga y el embarque se había atrasado.
Se espera que el General de División Miguel Vivas Landino, Jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, se traslade en las próximas horas a Maracaibo para encabezar las investigaciones. En el Comando Regional 3 de BNB, se hacen los preparativos para que el jerarca militar ofrezca una rueda de prensa y de mayores detalles del decomiso y el cartel que esta detrás de ese cargamento.
Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario