traductor

martes, 26 de junio de 2012

Política

Chávez inaugura en Barinas una fábrica de camiones

El mandatario Hugo Chávez, en cadena nacional, realiza un encuetro con el presidente de Bielorruaia, Alexander Lukashenko, quien llegó a Caracas este martes para revisar varios acuerdos bilaterales y la inauguración de varios proyectos. El Presidente inaugurará este martes una fábrica de tractores, que planea producir unas 10 mil unidades al año.

"Hace apena hace mes, inaugurábamos la fábrica de tractores, allá en los llanos de Barinas, allá en mi tierra natal, estamos creando un centro, un polo de desarrollo y allí ya inauguramos la fábrica de tractores VeneMinsk. Pero allí mismo, en el Complejo Industrial Santa Inés, vamos a inaugurar la fábrica de camiones, una fábrica, también de altas dimensiones, que va a ser acompañada de ua tercera fábrica de máquinas pesadas para la construcción", explñicó Chávez, desde el palacio de Miraflores.

Acompañado de delegaciones diplomáticas y comerciales de ambos países, Chávez adelantó que en la zona se construye una refinería para la extracción de la Faja del Orinoco.

La nueva fábrica producirá "10 mil tractores por año, de tres modelos: el Lancero 62, Lancero 89 y Lancero 130 (...) Estaremos abasteciendo todas nuestras necesidades internas para el plan nacional Simón Bolívar de convertir a Venezuela en una potencia mundial".

Unos 147 trabajadores se encuentran en la planta y en cinco años se espera llegar a la capacidad máxima de producción de camiones. La planta en Barinas, es la segunda en la que se construyen camiones en el país, la primera también se creó en alianza de Bielorusia.

"Es un líder de una gran fortaleza espiritual, política y de mucha visión política", así calificó Hugo Chçávez a su homólogo, agregando que es experto "en llevar a la praxis a la realidad las ideas".


Diario Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario