traductor

martes, 26 de junio de 2012


Internacionales

El Salvador desconoce a gobierno de Federico Franco

El gobierno de El Salvador reiteró este martes su desconocimiento a Federico Franco como presidente de Paraguay
El gobierno de El Salvador reiteró este martes su desconocimiento a Federico Francocomo presidente de Paraguay, tras considerar que la destitución del presidente constitucional Fernando Lugo se llevó a cabo de forma expedita sin respeto de las garantías mínimas de un debido proceso.

Durante su participación en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el representante de El Salvador, Ronald Ochaeta, afirmó que el gobierno de Mauricio Funes considera que la destitución de Lugo en Paraguay "riñe con la carta democrática de la OEA".

En ese sentido, aseguró que el Presidente Funes ha deplorado lo acontecido en Paraguay y no reconoce el gobierno instalado tras la destitución de Fernando Lugo.

Igualmente, Ochaeta expresó que El Salvador tiene plena confianza en la sociedad ciudad paraguay y la clase política para que la "crisis política" sea resuelta mediante el diálogo.

Sin embargo, Ochaeta no calificó lo ocurrido en Paraguay como golpe de Estado.

El representante salvadoreño notificó el apoyo de El Salvador a la propuesta presentada por Honduras de solicitar a la OEA enviar una misión a Paraguay para profundizar el conocimiento de la situación e informar los resultados al organismo en su Consejo Permanente.

Últimas Noticias/ AVN


No hay comentarios:

Publicar un comentario