traductor

martes, 26 de junio de 2012

Regiones


Vargas será sede del VII Encuentro 

Nacional de la Diversidad Cultural

La Guaira,  AVN.- Este año Vargas será el estado sede del VII Encuentro Nacional de la Diversidad Cultural, el cual se realizará aproximadamente para el 25 de julio y agrupará a más de 500 cultores de los estados Carabobo, Miranda, Aragua, Distrito Capital y Vargas.
En tal sentido, este martes se reunieron el viceministro de Cultura, Benito Irady, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y la diputada por la entidad ante la Asamblea Nacional, Gladys Requena, vicepresidenta de la Comisión de Cultura.
Irady manifestó que "cada año de manera sucesiva e interrumpida abrimos un espacio a la salvaguardia de las tradiciones populares de la diversidad de nuestras culturas acompañado por las comunidades que tienen los elementos más ricos del patrimonio cultural venezolano".
Por su parte, García Carneiro expresó su satisfacción con la realización de este importante evento y expresó que "es necesario que conozcamos todas las expresiones culturales no sólo de Vargas, sino también de los diferentes estados de país y de esta forma entender desde el punto de vista étnico, lo diversos que somos".
Requena, indicó que "este encuentro tiene como principal objetivo crear conciencia de nuestra identidad nacional, en la medida en la que hagamos conciencia de nuestras tradiciones entenderemos que somos culturalmente diversos y múltiples".
Finalmente, el viceministro de cultura informó que para el mes de agosto todas las agrupaciones culturales del país se darán cita en la ciudad capital, para debatir el nuevo Plan de Gobierno 2013-2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario